.

Ruta prehistóricas y otros senderos

Ruta del Mamut. Un paseo agradable para niños y mayores.

El conjunto de rutas prehistóricas está compuesto por la ruta del Mamut, la ruta del Rinoceronte Lanudo y la ruta del Tigre de Diente de Sable.

 

Sin duda, la forma más segura y respetuosa para recorrer la naturaleza anexa a la laguna de Padul es a través de sus tres rutas prehistóricas.

 

La más famosa de ellas, la Ruta del Mamut, es una ruta circular de baja intensidad de 8.3 km de distancia, la cuál se recorre a través de un sendero de madera accesible a todas las personas con alguna discapacidad. Este recorrido entre tarais, sauces, carrizos y la gran cantidad de avifauna que pueblan la laguna, es a día de hoy uno de los grandes atractivos de este espacio natural.

 

Las otras dos rutas son la Ruta del Rinoceronte Lanudo de 9,16 km y la Ruta del Tigre de Diente de Sable de 10km. Estas dos rutas son de mayor distancia, recorriendo así las partes más bellas de la Vega del Padul y surcando sus senderos más característicos.

 

Para iniciar nuestras rutas partiremos desde los jardines de la estación, situados al lado del Ayuntamiento de Padul. Una vez ahí seguiremos los diferentes monolitos, indicadores del camino que tenemos que seguir hasta llegar a la parte natural de nuestro municipio.

 

Las tres rutas prehistóricas tienen como paso de recomendada parada el Aula de la Naturaleza de Padul "El Aguadero" donde podremos encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en nuestro municipio, talleres y actividades para los más pequeños, así como talleres de anillamiento de aves.

Más info: elaguadero.es

 

Folleto Rutas Prehistóricas
Descubre las rutas prehistóricas que recorren el entorno de la laguna de Padul (Ruta del Mamut, Ruta del Rinoceronte Lanudo y Ruta del Tigre de Diente de Sable)
Folleto rutas prehistóricas 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.4 MB]

Visitas Guiadas

Sierra del Manar

 

La sierra del Manar se encuentra situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máxima de 1520 m. sobre el nivel del mar, representados por el Cerro de la Silleta, junto con otros de menor altitud como El Alto de las Vacas (1305 m.), Los Albatrales (1304 m.), La Cruz de la Atalaya (1242 m.) o Las Rajas (1225 m.). Es una de las entradas al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. Esta zona presenta extraordinarias posibilidades para la práctica deportiva, especialmente para el senderismo. Son múltiples las rutas que la recorren. Cabe destacar las siguientes:

  • Padre Ferrer
  • Cruz de la Atalaya
  • La Silleta
  • La Ventana
  • Ermita Vieja

 

Información

¿Te gustaría visitar Padul y necesitas ayuda? ¿No sabes cuando visitarnos o qué hacer en Padul? Rellena este formulario y te informaremos sobre el turismo en Padul.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Visita nuestro Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del Turismo en Padul, conoce nuestro blog de Padul te espera.

Y si prefieres que estas novedades te lleguen directamente a tu correo subscríbete aquí

Contacto

Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul.

turismo@padul.org

958 790 012

Horario de atención de lunes a viernes de 09:00h a 15:00h.

Tweets de Padul Turismo @PadulTeEspera
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Padul