.

Padul Natural y sus Senderos

Recursos Naturales

LAGUNA DE PADUL

Esta zona protegida como área de Reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ocupa una superficie próxima a 300 has, por lo que está considerado como principal humedal natural y única zona húmeda de origen endorreico de la provincia de Granada además de ser espacio protegido por el Parque Nacional de Sierra Nevada y uno de los humedales más interesantes situados al sur de Europa.

SIERRA DEL MANAR

La sierra del Manar se encuentra situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máxima de 1520 m. sobre el nivel del mar, representados por el Cerro de la Silleta.

Son múltiples las rutas que recorren:

Padre Ferrer.

Cruz de la Atalaya.

La Silleta.

La Ventana.

Ermita Vieja.

CERRO DE LOS MOLINOS VÍA IBERO-ROMANA

La Vía ibero romana y fuente del mal nombre, son los restos mejor conservados de una antigua vía romana, una peculiar huella de la historia local y provincial, que en tiempos de los romanos unía las ciudades de Ilíberis (Granada) y Sexi (Almuñécar).

Se encuentra situada junto a la Fuente del Mal Nombre, en el paraje de Los Molinos. Junto a ella, se encuentra un nacimiento de agua fresca que mana de entre unas grandes piedras al pie del cerro de Los Molinos. Es una más de la multitud de fuentes que existen en el municipio.

Rutas Prehistóricas

RUTA DEL MAMUT

La Ruta del Mamut es una ruta circular de baja intensidad de 8.3 km de distancia, la cuál se recorre a través de un sendero de madera. Este recorrido entre taraIs, sauces, carrizos y la gran cantidad de avifauna que pueblan la laguna, es a día de hoy uno de los grandes atractivos de este espacio natural.

RUTA DEL RINOCERONTE LANUDO

La Ruta del Rinoceronte Lanudo es una ruta de intensidad media de 9,16km. Tras un breve recorrido por la zona de expansión urbana de Padul nos sumerge en la historia con las "huellas de carros romanos" del Cerro de los Molinos, pasando por el corazón de la llanura y vega del Padul, visitnado las turberas, carrizales y "madres" de evacuación de agua.

RUTA DEL TIGRE DE DIENTE DE SABLE

Esta ruta es la de mayor intensidad y recorrido 10km  y nos ofrece una visión completa de toto el espacio natural entre huertos, carrizales, madres y acequias que conforma la Laguna en el Parque Natural de Sierra Nevada.

MAMUTS DE PADUL

Debido a la gran fama y repercusión que ha tomado el Mamut en Padul, ya que fueron encontrados restos de este animal prehistórico en una de las turberas de Padul, se han creado varias imágenes de este animal. Podemos encontrar dos figuras de 4 metros de altura, una se encuentra en la plaza de la constitución de Padul (junto al Ayuntamiento) y la otra junto al Aula de la Naturaleza y centro de interpretación del Mamut.

Folleto Rutas Prehistóricas
Descubre las rutas prehistóricas que recorren el entorno de la laguna de Padul (Ruta del Mamut, Ruta del Rinoceronte Lanudo y Ruta del Tigre de Diente de Sable)
Folleto rutas prehistóricas 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.4 MB]

VISITAS 

Acompañamiento de un/a guía local a los senderos y rutas prehistóricas de Padul para los grupos que reserven en los alojamientos oficiales de Padul.

 

Para realizar la ruta y que el grupo pueda ser acompañado por el/la guía debe de existir un grupo de al menos 10 personas y que todas ellas tengan reserva en cualquiera de los alojamientos de Padul.

 

Para la realización de estas se deberá de hacer previa reserva (con al menos 3 días de antelazión) y disponibilidad en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul a través del correo turismo@padul.org indicando el día seleccionado, así como el número de participantes y datos de la persona de contacto.

 

*Los alojamientos oficiales son los alojamientos inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, los cuáles aparecen en esta web.

 

Información

¿Te gustaría visitar Padul y necesitas ayuda? ¿No sabes cuando visitarnos o qué hacer en Padul? Rellena este formulario y te informaremos sobre el turismo en Padul.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

VISITA NUESTRO BLOG

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del Turismo en Padul, conoce nuestro blog de Padul te espera.

Y si prefieres que estas novedades te lleguen directamente a tu correo subscríbete aquí

Contacto

Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul.

turismo@padul.org

958 790 012

Horario de atención de lunes a viernes de 09:00h a 15:00h.

Tweets de Padul Turismo @PadulTeEspera
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Padul