Sendero del mamut
Sendero del mamut
 

EVENTOS CULTURALES

San Sebastián

Los días 19 y 20 de enero, Padul se vuelca en la celebración del Patrón del municipio, San Sebastián. Al paso del Santo se prenden hogueras gigantes con las plantas aromáticas que en la víspera han recogido los paduleños.

Semana Santa

Es una de las celebraciones que se vive con más intensidad en Padul. Entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, hacen estación de penitencia doce hermandades y cofradías con impresionantes tronos y pasos vivientes.

San Isidro Labrador

Carrozas y romeros acompañan a la procesión por las diversas calles del pueblo, con la posterior romería hasta el campamento donde tendrá lugar la tradicional misa.

Los paduleños aprovechan este día para pasarlo en el campo en familia.

FERIA Y FIESTAS

Real Feria de Ganado y Fiestas de Padul

A finales de septiembre, entre los días 24 y 27, se celebra la Real Feria de Ganado y Fiestas Populares. Padul despide el verano y da la bienvenida al otoño con su tradicional Feria que remonta sus orígenes a la época de Carlos V.

Feria Agroalimentaria y del Turismo

En el puente festivo de la Constitución, el recinto ferial de Padul acoge esta feria donde participan más de cuarenta expositores, mieles, quesos, aceite, vino, mermeladas, así como la feria del vino y la matanza. 

Verano en Movimiento

Durante el verano se planifican infinidad de actividades como conciertos al aire libre, exposiciones, teatro, talleres infantiles, noches en movimiento, etc...  todas ellas para el disfrute tanto de niños como mayores.

EVENTOS DEPORTIVOS

Subida a la Cruz

Este es uno de los eventos deportivos más característicos del municipio, ya que el recorrido discrurre desde la parte urbana de Padul hasta la peculiar Cruz de la Atalaya situada en la Sierra del Manar.

Carrera Internacional del Mamut

Este evento deportivo se celebra en primavera donde participan centenares de corredores profesionales y aficionados. Una auténtica fiesta del deporte cuyo recorrido, que parte del centro del municipio, discurre por los caminos de la Laguna.

CXM Mamut de Padul

La Carrera por Montaña Mamut de Padul se celebra en la Sierra del Manar y pasa por varios puntos emblemáticos como La Silleta, la Cruz de la Atalaya y Piedra Ventana, además este año llegaremos hasta el refugio de Ermita Vieja.

Podrás disfrutar de dos modalidas.

VISITA NUESTRO BLOG

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del Turismo en Padul, conoce nuestro blog de Padul te espera.

Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul.

oficinadeturismopadul@gmail.com

621202710

Horario

Viernes y sábados de 09:00h a 15:00h.

Domingos de 11:00 a 14:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Padul